martes, 24 de abril de 2012

Como los Árboles


En el fondo de una rabia o frustración tenemos escondidos nuestros temores.Me refiero a la emoción contenida y que afecta nuestra vida cotidiana, no a la rabia manifestada como determinación, ni el miedo como protección frente al peligro.

Estoy segura de que tenemos la capacidad de fluir sin temor a lo que vendrá....como los arboles, ellos crecen sin más, continuando su ascenso aunque algo se interponga en su crecimiento, a ellos el temor no los paraliza.

Hay días que amanezco mas espabilada , observo mi entorno con mas atención... observo mis emociones, mis reacciones e intento aprender.

Muchas veces cuando las cosas no suceden como queremos, nos enfadamos, nos invade una frustración porque no vemos las infinitas posibilidades, solo creemos tercamente en una manera de actuar ...la que teníamos "planeada" y cualquier obstáculo que se interponga nos arruina el plan, porque? pienso que es por temor.Cuando estamos enfadados en el fondo estamos terriblemente asustados.

¿y si hacemos cada día el intento de ver los obstáculos como oportunidades para CREAR soluciones...buscando otros caminos, formas, direcciones?

La Medicina China plantea que la frustración enferma al Hígado y el temor al Riñón y en su energía opuesta, la creatividad libera al Hígado y la Voluntad al Riñón.

¿y si nos olvidamos del miedo, la frustración y ponemos nuestra atención en nuestra fuerza interna manifestada como voluntad para ser mas creativos en nuestras vidas?