domingo, 19 de febrero de 2012

Bicicleteando





Que gusto me da ver ciudades llenas de bicicletas, a pesar del frió bajo cero.
Paseando por Bélgica con la familia me dio por fotografiar bicicletas...es que son geniales


Jarabe de Cebolla


Hoy quisiera compartir una receta casera para la Tos, la gripe y el asma. La recomiendo no solo por haberla leído en muchos libros de recetas , si no , porque la hemos utilizado en casa muchas veces y siempre a tenido efectos buenísimos, aquí voy!

Ingredientes: Una cebolla grande, un limón y 6 cucharadas de miel o azúcar morena (si no queda otra azúcar blanca)

Preparación: Picar la cebolla y ponrla en un recipiente, poner las 6 cucharadas de miel o azúcar sobre la cebolla picada, exprimir un limón sobre la mezcla y por ultimo, dejar macerar toda una noche tapadita (pero que respire)
Al día siguiente, filtrar la cebolla y listo!! ya tienes tu jarabe!! . La dosificación es variada, puedes tomar de a 1 cucharada tres veces al día , o una cucharada cada dos horas, eso dependerá de que tan malito te encuentres.

sábado, 18 de febrero de 2012

Ayer aprendí




Camino a la biblioteca con mi libro bajo el brazo, decidí pasar al clásico bar acogedor del barrio, de esos que tienen un sillón que te hace sentir como en casa. En esta ocasión sonaba Louis Armstrong y el dueño del bar pintaba un cuadro al Óleo en mi rincón preferido (el del sillón)….que ambiente más inspirador! Pedí un tazón de té sabor bombón-naranja y estuve un buen rato disfrutando….entre sorbos de té, lectura, recuerdos e inspiraciones anotadas en servilletas. Y recordé…
Hace algún tiempo atrás, un par de meses o quizás menos, un paciente me comento que un día había decidido aprender – como mínimo – dos cosas nuevas cada día. Esa idea me quedo dando vueltas y me anime a intentarlo. Al primer dia de intento me di cuenta de lo atenta que debía estar para que cuando llegara la noche recordara, por lo menos, un aprendizaje nuevo.
Fui a clases de Qigong y estuve más presente que nunca….intentando aprender. Cuando voy a trabajar al centro de acogida donde hago masajes…intento estar muy presente, mirarlos a los ojos, escucharlos atentamente…intentando aprender. Al pasar los días en este nuevo intento, comienzo a sentirme distinta…más perceptiva, atenta, sensible y creativa, es como si me hubiera sacado un velo de los ojos que no me dejaba apreciar la viveza de los colores, las emociones de la gente, mis emociones. Siento que en este intento disfruto mas el presente.
Ayer...tomando un tazón de té, aprendí que el nombre de Chile (mi país) quiere decir “donde acaba la tierra” en lengua Aymara.(Incas)
Ayer aprendí… que desde niña relaciono la creatividad a la felicidad.
Aprendí a regalarme momentos de ocio creativo.
Ayer aprendí…junto a un Tazón de Té